Ayudas y Subvenciones para comenzar 2021

En mubu, seguimos intentando ayudarte con tu negocio y para ello, hemos decidido elaborar una guía de subvenciones y ayudas que iremos actualizando. 

Por si esto fuera poco, te recordamos que desde mubu, podrás contratar los servicios de búsqueda y tramitación de ayudas y subvenciones.

Ayudas y Subvenciones a nivel Estatal para comenzar 2021

  • Subvenciones para la contratación de personas desempleadas del Programa empleaverde

Se podrá solicitar hasta el 30 de Septiembre de 2021 y dependen de la Fundación Biodiversidad, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. La dotación de esta ayuda es de 5 millones de euros y se asignarán a empresas vinculadas directa o indirectamente con la economía verde y/o azul que contraten a personas desempleadas a tiempo completo, por un periodo mínimo de 6 meses.

Se puede consultar la convocatoria a través de la web de la Fundación Biodiversidad.

 

  • Ayudas a la prevención de riesgos y seguridad minera

 

Se podrá solicitar hasta el 5 de Febrero de 2021 y dependen del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Estas ayudas tienen como objeto impulsar el desarrollo de proyectos relativos a seguridad minera, en sus vertientes de inversión y formación, que realicen las empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Se puede consultar la convocatoria a través de la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

 

 

Ayudas y Subvenciones a nivel Autonómico para comenzar 2021

Ayudas y Subvenciones para Autónomos y Empresas en Castilla-La Mancha

  • Convocatoria Prepara tu empresa para vender en China 

Se podrá solicitar hasta el 18 de Enero de 2021, dependen del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha. La dotación de esta ayuda es de 6525 euros y se asignarán a empresas del sector alimentación para la participación en “Prepara tu empresa para vender en China 2021”, que se realizará del 25 de febrero al 31 de mayo del 2021.

Se puede consultar la convocatoria a través de la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

  • Convocatoria Prepara tu empresa para vender en EEUU 

Se podrá solicitar hasta el 18 de Enero de 2021, dependen del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha. La dotación de esta ayuda es de 5400 euros y se asignarán a empresas del sector alimentación para la participación en “Prepara tu empresa para vender en EEUU 2021”, que se realizará del 18 de enero al 30 de abril del 2021.

Se puede consultar la convocatoria a través de la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

 

Ayudas y Subvenciones para Autónomos y Empresas en Cataluña

  • Subvenciones correspondientes a la Línea 2, Entidades contratantes del Programa 30 Plus para la inserción de personas desocupadas de 30 y más.

Se podrá solicitar hasta el 22 de Septiembre de 2021, dependen del Servicio Publico de Empleo de Cataluña. La dotación de esta ayuda es de 18 millones de euros y se asignarán a empresas, autónomos, sociedades civiles privadas y ONGs que contraten personas desocupadas de 30 años o más.

Uno de los requisitos indispensables para esta ayuda es que las empresas deben haber sido seleccionadas por las entidades promotoras, asociadas o vinculadas que establece la orden TSF/132/2018.

Se puede consultar la convocatoria a través de la web de la Generalitat de Cataluña.

 

Ayudas y Subvenciones para Autónomos y Empresas en Madrid

  • Programa Impulsa para autónomos en dificultades

Se podrá solicitar durante 3 meses desde que se cumplan los requisitos de la ayuda y no tiene una fecha de finalización establecida, seguirá vigente hasta que se acaben los fondos. Dependen de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid. La dotación de esta ayuda es de 25 millones de euros y se asignarán a autónomos que hayan atravesado o estén sufriendo dificultades en su negocio.

Se puede consultar la convocatoria a través de la web de la Comunidad de Madrid.

 

Recuerda que anualmente muchas ayudas y subvenciones quedan desiertas o no se adjudican por falta de solicitudes o fallos en su presentación. Contar con la ayuda de profesionales puede ser la clave para conseguirlas. En mubu, nos hemos propuesto facilitar el acceso a nuestros clientes a todo tipo de ayudas y subvenciones. Contacta con nosotros y te ayudamos. 

banner_ayudas_mubu