5 consejos para mejorar tus ventas B2B

La mayor parte de los esfuerzos de marketing B2B se realizan online. A día de hoy, sabemos que los compradores buscan productos online e investigan antes de realizar una compra: buscan en la web de la empresa, en webs de opiniones, redes sociales, etc. Si bien su decisión final puede no depender de un Tweet, la forma en que una empresa se presenta online es clave para causar una buena impresión.

 

Establecer una presencia sólida online es un buen comienzo, teniendo en cuenta que la mayoría del proceso de toma de decisiones tiene lugar online. 

 

Desde mubu hemos querido recopilar 5 consejos que creemos fundamentales para conseguir mejorar las ventas B2B.

 

 

Crea contenido atractivo

 

Crear un buen contenido es fundamental para que las empresas conozcan tu producto o servicio y para atraer nuevos clientes potenciales, es importante venderse a sí mismo y a la empresa a través de diferentes canales que lleguen a la mayor cantidad de personas posible. Webinars, una fuerte presencia en redes sociales, videos, ebooks, publicaciones en el blog, correos electrónicos y los casos de estudio pueden ser herramientas de marketing muy eficaces.

 

Lo importante es mantener la coherencia y cohesión entre la campaña y la experiencia de compra. Usa contenido no solo para educar a los clientes existentes y potenciales sobre todos los aspectos de tu negocio, sino también para mostrarles cómo funciona tu negocio dentro de tu sector. Cuenta tu historia de tantas formas diferentes como sea posible para que las empresas sepan exactamente cómo tu producto o servicio puede beneficiarlas.



Ventas y Marketing deben estar alineados


Ventas y Marketing deben trabajar juntos, cuanto más separados trabajen, menos probable será que tu empresa progrese. Crea una línea de comunicación estable entre ambos departamentos y cuida que ambos tengan los mismos objetivos en mente.

El departamento de marketing se encargará de establecer una voz única, reconocible, memorable y fuerte a través de múltiples canales. Además, deberá realizar un seguimiento de las tendencias y recopilar datos sobre la competencia. Es importante cuidar la presencia propia en redes sociales pero no perder de vista lo que están haciendo los demás, no solo a nivel nacional, también internacionalmente para poder detectar tendencias. El siguiente paso es asegurarnos de que el departamento de ventas conoce esas tendencias y cambios para poder asesorar y responder las clientes de los clientes propios y potenciales.

Además, si el departamento de ventas hace llamadas a puerta fría, debemos asegurarnos de que disponen de recursos y la mayor información posible para poder realizar este tipo de llamadas con éxito. Una investigación previa consultando la web de la empresa y redes sociales como LinkedIn pueden ayudarnos a obtener más datos y asegurarnos de que las personas a las que llame el equipo de ventas sean las adecuadas.

Disponer de una presentación de marketing que podamos enviar por correo electrónico como presentación previa a la llamada y un buen discurso de ventas, pueden ayudar a mejorar los ratios de conversión de las ventas a puerta fría.

Simplificar el embudo de ventas, hacer que el proceso de descubrimiento, consideración y compra sea lo más ágil posible, facilitará el proceso de cerrar más ventas. Mostrar a nuestros compradores cómo nuestro producto o servicio puede ahorrarles tiempo o dinero, es clave. El conocimiento es poder, y en ventas más que nunca.

 

 

Las relaciones son clave

 

En ocasiones, cuando nos dedicamos a las ventas B2B, parece que dejamos de lado que nuestros compradores son otras personas. Las relaciones que se establecen entre nuestro personal de ventas y los compradores son muy importantes. Mantener esas relaciones, ya sea de forma tradicional o mediante técnicas de marketing, será también clave para lograr la recurrencia en las compras y la lealtad de los clientes.

 

No importa cuánto avance la tecnología, la idea de la tienda familiar y la calidez que genera ese tipo de relación es algo que casi todas las personas valoran, y ofrecer este tipo de experiencia crea un potente vínculo que no solo ayudará a retener a los clientes existentes. también dará lugar a recomendaciones y a convertir a nuestros clientes en evangelizadores de nuestra marca y/o empresa.

 

 

La comunicación con el equipo es esencial

 

Tener feedback de nuestro equipo es fundamental para poder corregir errores y solucionar pequeños problemas antes de que se conviertan en problemas mayores.

 

Necesitamos comunicarnos de manera correcta con todo el equipo, establecer metas futuras, cómo se alcanzarán, cómo se mejorarán los procesos, etc. Quedarnos anclados en el pasado, en los errores cometidos, en la búsqueda de culpables, etc. Pueden conducir al equipo a una sensación de desánimo y derrota mientras que si nos centramos en el futuro y en cómo corregir esos errores, podremos establecer metas comunes desde un lugar mucho más cómodo y constructivo. Inspirar a los equipos es fundamental y da lugar al crecimiento personal y empresarial.

 

 

Descubre lo que funciona en tu sector

 

A veces, la clave del éxito está en encontrar la tecla que haga clic con tu consumidor, esto lo hemos tenido claro siempre con el B2C pero ¿funciona en el B2B? La respuesta rápida es que sí pero hay que trabajarlo muy bien. Las compras B2B no son compras por capricho o impulsivas, son compras meditadas y, en ocasiones, por varias personas. Encontrar un mensaje que resuene con nuestro público objetivo puede ayudarnos a generar compradores leales y una cartera de clientes que estén alineados con nuestra empresa.

 

 

Esperamos que estos 5 consejos te ayuden a mejorar tus ventas B2B, si quieres más contenido similar no te olvides de suscribirte a nuestro blog.