¿Sabes si tú también te expones a una multa de más de 180.000€?

¿Sabías que es obligatorio contratar un seguro de accidentes en 1400 convenios aproximadamente?

La no contratación de un seguro de accidentes es una falta muy grave y la Inspección de Trabajo puede imponernos una multa de hasta 187.000€

 

¿Qué es un seguro de convenio?

El seguro de convenio es un seguro de accidentes que cubre a todos los trabajadores de una empresa ante un accidente de trabajo.

Si el accidente resulta en fallecimiento se pagará la cantidad estipulada a los herederos del trabajador. En caso de incapacidad permanente se pagará la cantidad establecida en el convenio al propio trabajador.

Normalmente solo están cubiertos tanto el fallecimiento como la incapacidad permanente a causa de una accidente de trabajo pero hay determinados convenios que establecen que es por cualquier tipo de accidente, sea laboral o no.

 

¿Es obligatorio el seguro de convenio?

El seguro de convenio sólo es obligatorio si así se establece en el convenio colectivo de aplicación. En dicho convenio se establecerán tanto los capitales por fallecimiento, como por incapacidad permanente, gran incapacidad, etc.

También establecerá el mismo convenio si sólo se cubrirán estos capitales ante accidente laboral o ante cualquier tipo de accidente.

banner_mubu

 

¿En qué convenios es obligatorio?

Actualmente unos 1400 convenios incluyen la obligación de contratar un seguro de accidentes de convenio en su texto.

Como ya te hemos comentado, si el convenio lo establece, su contratación es obligatoria. ¿Quieres saber si tu convenio establece la contratación del seguro de convenio? ¿Quieres conocer todos los seguros que obligan a la contratación del mismo? En mubu te ayudamos.

Si tienes cualquier duda sobre tu seguro de convenio puedes hablar con tu asesor personal hoy mismo.