Confirming

Solución financiera rápida, ágil y flexible.

Solicitar Ahora

 

¿Qué es el Confirming?

Es una herramienta de financiación a la disposición de autónomos y todo tipo de empresas. Podríamos definirlo como lo opuesto al Factoring, si bien en el factoring conseguimos dinero a través de las facturas pendientes de nuestros clientes, con el Confirming cederemos el pago de nuestras facturas a una entidad financiera.

En este caso, pactaremos con nuestro proveedor el pago mediante confirming. De este modo, contaremos con una entidad financiera que haga frente a nuestras facturas por nosotros, pudiendo beneficiarnos de los descuentos por pronto pago que ofrecen algunos proveedores.

 

¿Por qué usar Confirming?

El confirming nos facilita no tener que estar pendientes de los pagos de facturas y sus fechas. 

Además puede mejorar bastante nuestra relación con proveedores ya que el pago mediante confirming genera garantías, que quizás de otra manera no podríamos ofrecer. Además, pueden acceder a pronto pago de facturas si necesitan liquidez.

También facilita el pago a proveedores internacionales en las mismas condiciones.

 

¿Cómo funciona el Confirming?

Cuando hayamos firmado el contrato deberemos informar a la entidad financiera de todos nuestros pagos pendientes con los proveedores y la entidad financiera contactará con los proveedores para ofrecerles la posibilidad de anticipar el pago de las facturas pendientes.

 

Pasos:

  • Se firma el contrato y se detalla el volumen de los pagos que serán cedidos.
  • Una vez se reciben las facturas, se verifican y confirman.
  • Se comunica a la entidad financiera los datos de las facturas que deberá liquidar y los plazos.
  • La entidad financiera se pone en contacto con nuestro proveedor para informarle de que la factura está confirmada y, si lo desea, puede adelantar el cobro.
  • El proveedor podrá decidir si adelantar el cobro de la factura o esperar a su vencimiento.

 

Solicitar Ahora

¿Cuáles son los costes del Confirming?

El Confirming no tiene ningún coste para la empresa que decide usarlo como método de pago a sus proveedores. No hay costes añadidos de concesión de la línea de crédito ni de gestión de remesas.

¿Entonces quién paga los costes? Los proveedores, si deciden anticipar el cobro de la factura asumirán unos costes que se calculan en función del riesgo del deudor y el plazo de vencimiento de la factura. 

 

 

Preguntas Frecuentes

❓ ¿Qué tipos de confirming existen?

Solicita tu confirming

Consigue propuestas de confirming en unos minutos.

No estarás solo, nuestros especialistas te guiarán en todo el proceso para que encuentres lo que necesitas en las mejores condiciones.

Solicitar Ahora

0