Primeros pasos como vendedor en mubu

Bienvenido a mubu

Primeros pasos

Paso 1 - Activa tu cuenta

Tras la firma del contrato de alta como vendedor, por todas las partes, se activará tu suscripción como vendedor. En ese momento se enviarán, al email del titular de la cuenta de vendedor, varios correos electrónicos para la activación de tu cuenta:

  • Factura del primer periodo de la suscripción con indicaciones para el pago de tu suscripción. 
  • Credenciales de alta como vendedor: email y contraseña para el primer acceso.

Una vez hayas recibido estos correos, deberás acceder a tu área de vendedor.

 

Paso 2 - familiarízate con el portal del vendedor

En mubu hemos desarrollado una completa herramienta tecnológica para que explotes todas las cualidades de tu producto o servicio en un entorno de alta competencia y de ventas digitales entre empresas. 

Desde aquí, podrás, entre otras cosas, dar de alta a nuevos usuarios de tu equipo, editar tu perfil de vendedor, anunciar tus productos, servicios y tu empresa, gestionar los pedidos que recibas o recibir los contactos de clientes interesados en contratarte.

Estos son algunos de las formaciones que debes tener en cuenta.

 

Paso 3 - sube tu primer producto o servicio

Los usuarios localizan tu oferta a través de los productos y servicios que publicas en el marketplace. 

Subir un producto o publicar un servicio es tremendamente fácil. En los enlaces anteriores te explicamos como hacerlo. 

Además de subir tus productos o servicios de uno en uno, también puedes hacer una importación masiva.

Paso 4 - Adquiere tu primer bono prepago de leads

Para poder empezar a recibir leads de clientes interesados en tus productos y servicios, es necesario que tu cuenta tenga un balance positivo suficiente para el pago de un nuevo lead, ya que en caso de que tu cuenta pase a tener balance negativo, quedaría bloqueada hasta que se corrija la situación. 

Paso 5 - Prepárate para recibir tu primer pedido o atender a tu primer lead

En mubu puedes ganar dinero de dos formas diferentes dependiendo del tipo de oferta que tengas:

  1. En el caso de productos o servicios, con precio fijo y que pueda ser contratados a través de un pedido, podrás permitir al usuario que haga su compra sin contactar contigo. En este caso, solo te cobraremos una comisión. El proceso para tramitar un pedido de este tipo puedes verlo aquí
  2. Cuando necesites preparar un presupuesto a medida para tus clientes, o creas que el cliente no compraría sin contactar contigo, debes estar preparado para recibir la información de contacto de potenciales clientes, que solicitarán contactar contigo para un presupuesto. Para este caso, este es el procedimiento que debes seguir.

Último paso - después de tu primera venta o tu primera solicitud de presupuesto.

Antes de que quieras darte cuenta, habrás cerrado tu primera venta o recibido al primer cliente interesado en contratarte.

Después de que tramites tu primera compra, como te explicábamos en el paso anterior, se generará un saldo positivo a tu favor, equivalente a la cantidad vendida menos la comisión de mubu. Podrás consultar tu saldo o, en caso de que este sea suficiente, podrás solicitar una transferencia a tu cuenta.

En el caso de que te pasemos la información de un cliente buscando presupuesto, se te descontará de tu saldo el coste del lead que corresponda. 

¿Necesitas más información?

Visita nuestro centro de ayuda donde encontrarás mucha más información y podrás contactar con nuestro magnífico equipo de atención al cliente