Seguros para Autónomos y Empresas

Consigue el seguro que necesitas, con coberturas que se adapten a tus necesidades con la ayuda de especialistas.

Seguros para empresas y autónomos

Los seguros que puede necesitar una empresa o un autónomo varían mucho dependiendo de sus circunstancias o el sector en el que desempeñen su actividad. Si tienen o no empleados, etc.

En mubu ponemos a tu disposición un asesor personal que podrá realizar contigo una valoración y propuesta en función de tus necesidades y riesgos.

Baja Laboral

Garantiza tus ingresos ante un proceso de baja laboral o ILT y no dejes que nada te pare.

Saber más

Convenio

Seguro de accidentes para empleados recogido en el convenio colectivo.

Saber más

Salud

Contrata un seguro de asistencia médica y olvídate de las listas de espera

Responsabilidad Civil

Cubre tu responsabilidad civil profesional, patronal, de explotación de negocio, de productos, inmobiliaria o locativa…

Saber más

Comercio

Protege tu comercio u oficina de diferentes daños como robo, incendio, etc.

Saber más

Vida

Asegura tu futuro y el de tu familia ante cualquier imprevisto

Solicita tu Presupuesto

 

¿Qué Seguros necesita mi Empresa?

Cada empresa es única y sus necesidades también. A la hora de asegurar una empresa hay que tener en cuenta las cualidades específicas de cada sector y las necesidades aseguradoras de cada empresa.

¿Necesitas un seguro para tu empresa? Siempre queremos asegurarnos de que lo tenemos todo protegido y saber que nada se va a llevar por delante nuestro esfuerzo: incendios, robos, inundaciones, indemnizaciones por Responsabilidad Civil, … Los riesgos a los que se expone una empresa son variados y por ello hay que tener la seguridad de tenerlo todo bien protegido.

 

Siempre el sector en el que operes será el que marque qué tipos de seguros vas a necesitar, no necesitará los mismos seguros una empresa de construcción que una inmobiliaria. Cada empresa es un mundo y los riesgos a los que está expuesta son diferentes.

Aun así, siempre que pensamos en seguros para empresa, hay unos cuantos que vienen a nuestra mente:

Hay otros seguros que quizás nos puedan sonar algo menos como el Seguro Decenal, el Seguro de Caución o los Seguros de Flotas cuando tenemos varios vehículos de empresa.

¿Necesitas un seguro de Responsabilidad Civil para Abogados? ¿Quieres contratar los Seguros Obligatorios para una Inmobiliaria? ¿Conoces los Seguros Obligatorios para empresas de Construcción? En mubu te contamos todo sobre los seguros para empresas y cuáles son opcionales y obligatorios para cada empresa.

 

Seguro de Comercio para tu negocio

Cuando se tiene un negocio, los robos y cualquier tipo de pérdidas pueden poner en jaque la supervivencia del mismo. Imagina perder, por cualquier cuestión ajena a ti, la maquinaria, las herramientas o los productos con los que trabajes día a día o vendas desaparecen o no pueden ser usados.

Los seguros para empresas como el Seguro de Comercio tiene como objetivo minimizar los daños que pueden ocasionar los imprevistos como robo, incendio, daños por agua… Además, no solo se encarga de reponer o indemnizar los daños materiales directos (por ejemplo, robo de material), también se encargará de cubrir las cantidades que se dejan de ingresar por ello.

 

Seguro de Responsabilidad Civil

El Seguro de Responsabilidad Civil es otro de los seguros más demandados cuando trabajamos por cuenta propia, tenemos un negocio o una empresa.

¿Conoces todos los tipos de Responsabilidad Civil? Te los explicamos:

  • Responsabilidad Civil Individual y Familiar (RC Privada)

Este seguro está articulado de manera que cubrirá al tomador, a las personas o animales que estén bajo su responsabilidad y a los convivientes en la misma vivienda (debe existir algún tipo de parentesco). Quedará cubierta la Responsabilidad Civil derivada de cualquier acción, dentro o fuera de la vivienda.

  • Responsabilidad Civil Inmobiliaria

Es la Responsabilidad Civil derivada de daños ocasionados por el inmueble. Obviamente el inmueble es un objeto inanimado pero diferentes situaciones pueden ocasionar daños a un tercero; desprendimientos, elementos mal anclados, etc.

  • Responsabilidad Civil para Profesionales

Muchas compañías de seguros han creado productos específicos para profesionales que desarrollan actividades relacionadas con la salud, abogacía, ingeniería, asesoría, etc. Este tipo de profesiones muchas veces tienen aparejada la obligación de contratar un seguro de Responsabilidad Civil específico que cubra los daños que puedan ocasionar en el ejercicio de su profesión.

Dependiendo de la compañía, se hará una distinción entre estas profesiones en las que es obligatoria la contratación de este seguro y el resto de profesiones creando una rama específica de Seguros de Responsabilidad Civil para autónomos o no.

La RC profesional incluye también diferentes tipos de Responsabilidad Civil.

 

Tipos de Responsabilidad Civil Profesional

  • Responsabilidad Civil de Explotación

Es una de las garantías o coberturas básicas de un seguro de RC General. Cubre la Responsabilidad Civil derivada de los daños a terceros ocasionados por inmuebles, instalaciones, bienes y empleados del asegurado en el ejercicio de la actividad asegurada.

Esta cobertura tiene una garantía adicional llamada RC por daños a colindantes o conducciones, que cubrirá daños a propiedades adyacentes y todo tipo de conducciones (luz, agua, gas, telecomunicaciones, etc).

  • Responsabilidad Civil Locativa

Esta garantía cubre los daños que puedan ocasionarse en el local que alquilemos, ya sea puntual o habitualmente, para desarrollar nuestra actividad. Es muy importante prestar especial atención a este tipo de garantías cuando alquilemos un local.

  • Responsabilidad Civil Patronal

Esta cobertura se encarga de las posibles reclamaciones derivadas de accidentes laborales y daños personales durante el desarrollo de la actividad que puedan sufrir los empleados. Es indispensable para empresas y comercios con empleados.

  • Responsabilidad Civil Post trabajos

Esta cobertura cubre las posibles reclamaciones derivadas de daños a terceros por trabajos ya realizados.

  • Responsabilidad Civil Productos

Esta cobertura es la que se activa por daños a terceros por productos, fabricados o facilitados, por el asegurado.

  • Responsabilidad Civil por Contaminación Accidental

Esta cobertura responderá de los daños causados accidentalmente al medio ambiente o terceros como contaminación del suelo, aire o agua. Estas pólizas suelen responder además de las posibles indemnizaciones los costes de limpieza o reparación.

Además de estas coberturas existen seguros específicos para personal de alta dirección, administradores, etc ya que en el desempeño de su actividad diaria se exponen a causar daños financieros importantes teniendo que responder ante accionistas, acreedores, clientes, etc. Este tipo de seguros hará que no deban responder a estos posibles daños con su patrimonio personal y además contempla la consultoría externa, asesoría y defensa jurídica, etc. Este tipo de seguros se conocen como Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos (D&O).

 

Existen además otros seguros de responsabilidad civil relacionados con la actividad profesional cada día más demandados como pueden ser el seguro de ciberriesgos, el de protección de datos o el de cancelación de eventos, por ejemplo.

 

 

Seguro de Convenio

 

Dependiendo del sector y el convenio de aplicación en la empresa, será necesario contratar un Seguro de Accidentes Colectivo, también conocido como el Seguro de Accidentes de Convenio. 

Actualmente unos 1.400 convenios colectivos contemplan la indemnización a los trabajadores en caso de accidente laboral. Si el Convenio Colectivo establece la necesidad de indemnizar a los trabajadores, la empresa estará obligada a contratar un Seguro de Convenio y, en caso de no hacerlo, se podrán imponer multas de hasta 187.000 euros.

Diferentes convenios colectivos obligan a la contratación de este tipo de seguros como el convenio de empresas de construcción, el de abogados, empresas de trabajo temporal, etc.

 

 

¿Cuánto cuestan los Seguros de una Empresa?

Normalmente contestar a la pregunta de cuánto cuesta un seguro es muy difícil sin conocer las características específicas del riesgo a asegurar. En el caso de una empresa es imposible: dependerá de los seguros que se contraten, hay empresas que contratarán un seguro de caución porque están obligadas, como por ejemplo una empresa de seguridad, y otras no. Hay seguros que son obligatorios u opcionales dependiendo del sector y el tamaño de la empresa. Y las primas a pagar siempre dependerán de las características específicas de la empresa en cuestión.

Si quieres un estudio y un presupuesto personalizado, no dudes en contactar hoy mismo con tu asesor personal. Realizará un estudio de tus necesidades y realizará una propuesta aseguradora adaptada a tus necesidades. 

 

Preguntas Frecuentes

 

❓ Ya tengo un seguro pero ¿puedo contratar con mubu?

💰 ¿Cómo ganáis dinero?

🙅 ¿Si os doy mis datos me vais a molestar?

¿Quieres mejorar todas las compras de tu empresa? Usa nuestra plataforma gratuita de compras.

Los mejores proveedores

Solo proveedores certificados.

Tus propias condiciones

Encuentra el proveedor que se ajuste a tus necesidades.

Empezar Ahora

Compra con seguridad

Podrás hacer los pagos a través de nuestra plataforma segura.