Seguro de Responsabilidad Civil

Responsabilidad civil profesional, patronal, de explotación de negocio, de productos, inmobiliaria o locativa…

 

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil?

Un seguro de responsabilidad civil es un contrato por el que una aseguradora se compromete a hacer frente a las indemnizaciones por daños y perjuicios a los que, una persona o empresa, sea condenado, en caso de un accidente o error por el que se vea afectado un tercero.

 

 

¿Quién necesita un Seguro de Responsabilidad Civil?

Cualquier persona o empresa debería contratar un seguro de responsabilidad civil. En el caso de autónomos y/o negocios hay que prestar especial atención a las coberturas y capitales. Ten en cuenta que, por ejemplo, la indemnización media por un fallecimiento asciende a 220.000 euros

Está claro que no todas las profesiones tienen los mismos riesgos y necesitan distintas coberturas. 

Este seguro es uno de los más importantes para ti y tu empresa. Para que te hagas una idea queremos compartir contigo el caso de uno de nuestros clientes. Nuestro cliente se dedica a las reformas y tuvo un accidente al hacer un taladro; atravesó el muro pasando al local de al lado. La mala suerte hizo que en el otro local se produjeran daños por valor de varios miles de euros. Afortunadamente contaba con un seguro de Responsabilidad Civil (RC), con las coberturas adecuadas, y la aseguradora se hizo cargo de todo.

 

 

Tipos de Seguro de Responsabilidad Civil

La responsabilidad civil se puede definir como la obligación de responder ante los daños ocasionados a terceros de manera involuntaria (pueden ser daños físicos o materiales, pueden ocasionarse a una persona o a su patrimonio).

Para cubrir está responsabilidad existen varios tipos de seguros:

  • Responsabilidad Civil General, pensados para cubrir la actividad básica. Por ejemplo, el seguro de responsabilidad civil obligatorio de automóviles, el seguro de RC para perros potencialmente peligrosos o la RC del cazador.

En cuanto al ámbito de los negocios, tenemos:

Dentro de cada uno encontramos diferentes coberturas adecuadas al tipo de protección que necesita cada uno de los colectivos.

 

Precios del Seguro de Responsabilidad Civil

El precio de cualquier seguro depende de muchos factores. El precio de un seguro de responsabilidad civil también, además, hay que tener en cuenta de que un fallo a la hora de elegir el seguro adecuado para nuestra actividad nos puede salir muy caro.

Puedes revisar esta tabla de precios seguro Responsabilidad Civil, te puede servir para tener una idea de cuánto puede costar un Seguro de RC. Para calcular un precio exacto será necesaria la ayuda de tu asesor personal,.

 

¿Cómo elegir un Seguro de Responsabilidad Civil?

Siempre es una ayuda contar con el asesoramiento de un experto para que nos ayude a saber qué coberturas necesitamos. 

Es necesario saber qué cubre cada cobertura y cuáles son las limitaciones de las coberturas básicas. Por ejemplo, si me dedico al transporte, ¿está cubierto un accidente que provoque la carga si se cae mientras circulo? O en el caso de una obra, ¿qué pasa si daño una tubería soterrada? Para el primer caso, deberemos tener contratada la RC de la carga, para el segundo necesitaremos incluir la cobertura de daños a conducciones.

 

¿Por qué Contratar un Seguro de RC?

Protección

No le temas a los imprevistos. Estarás cubierto frente a los accidentes

A medida

Capitales adaptados a tu actividad profesional. Paga sólo por lo que necesitas.

Ingresos

Accede a nuevas oportunidades laborales gracias a tenerlo todo cubierto.

 

Preguntas Frecuentes

✔️ ¿Qué cubre el Seguro de Responsabilidad Civil?

❌ ¿Qué excluye el Seguro de Responsabilidad Civil?

🔴 ¿Es obligatorio el Seguro de Responsabilidad Civil?

💰 ¿Qué capitales escoger en mi Seguro de RC?

📅 ¿Hay periodo de carencia?

📝 ¿Qué tipos de RC existen?

⚖️ ¿Incluye asistencia jurídica el seguro de RC?

Solicita presupuesto de seguro de responsabilidad civil

Consigue el presupuesto de tu Seguro de Responsabilidad Civil adaptado a tus necesidades.

No estarás solo, nuestros especialistas te guiarán en todo el proceso para que encuentres lo que necesitas en las mejores condiciones.

Solicita tu presupuesto

0