Seguro de Baja Laboral (ILT) para Autónomos

Decide qué indemnización quieres recibir en caso de baja por enfermedad o accidente. Desde 1.000€/mes, descubre la tranquilidad de estar protegido.

 

¿Qué es un seguro de baja laboral?

Todos estamos expuestos a caer enfermos o tener un accidente, pero en el caso de los autónomos es más preocupante ya que estamos especialmente desprotegidos y afectará directamente a nuestros ingresos.

Desde mubu queremos ayudarte a encontrar la protección que necesitas y ponemos a tu disposición seguros de Baja Laboral, también denominados de Subsidio, de Renta Diaria o de Incapacidad Temporal, y con sus diferentes variables y siglas: ILT, ITT, ITL, ...

​Este seguro se puede contratar tanto por autónomos como por asalariados, que en caso de caer de baja perderían parte de sus ingresos.

En mubu somos especialistas en seguros para Autónomos, freelance y Pymes, por ello hemos escogido las mejores aseguradoras para ti. Quizás algunas de ellas te suenen menos pero te aseguramos que hemos comparado todos los productos de todas las aseguradoras para poder ofrecerte las que mejor se adaptan a tus necesidades. Actualmente trabajamos con Previsión Mallorquina, Previsora General, MAPFRE, AXA... 

 

¿Qué cubre el seguro de baja laboral?

El objetivo del seguro de baja laboral es proteger los ingresos de los autónomos durante el tiempo que dura una baja médica.

Para proteger los ingresos, la aseguradora abonará una indemnización por cada día de baja. Las indemnizaciones por baja laboral pueden ir desde los diez euros hasta los cuatrocientos.

Podemos encontrar seguros que solo ofrecen cobertura en caso de enfermedadsolo en caso de accidentes (suelen ser las más económicas y similares al seguro de accidentes) o que nos ofrecen cobertura en ambas situaciones.

Además del pago de una indemnización en caso de baja temporal, hay seguros que incluyen otras coberturas adicionales, que dependiendo de cada caso, pueden merecer la pena: Cobertura por hospitalización, Cobertura de reembolso de gastos médicosCoberturas por Incapacidades Totales y PermanentesCobertura por fallecimiento.

El pago que realizará la compañía podrá realizarse por el tiempo que dure nuestra baja o por unos baremos establecidos por la compañía. En el caso de contratar una póliza con baremo, sabremos con antelación los días que nos corresponderán en función de cada patología.

 

Precios de un seguro de baja laboral

Los precios de un seguro de baja laboral pueden variar mucho de un producto a otro, pero a diferencia de los seguros de auto, donde las principales coberturas serán iguales entre compañías, y la diferencia estará en el servicio que prestan, en los seguros de incapacidad laboral transitoria, la diferencia de precios si importa.

Hemos realizado análisis de todos los productos y hemos detectado que las pólizas más baratas suelen excluir situaciones que se dan con frecuencia, y sus baremos - algo que normalmente no nos leemos antes de contratar - suelen tener pocas patologías cubiertas y con duraciones muy cortas.

 

El mejor seguro de baja laboral

Según nuestro análisis anual de los mejores seguros de baja laboral, el seguro "Elite" de Previsión Mallorquina es el mejor seguro que puedes contratar a día de hoy.

En nuestro análisis, evaluamos los siguientes parámetros:

  1. Las enfermedades y accidentes incluidos.

  2. La inclusión de enfermedades y accidentes derivados del embarazo y el parto.

  3. Las exclusiones.

  4. Las carencias.

  5. El tratamiento de las lesiones de columna vertebral.

  6. El tratamiento de las patologías psiquiátricas.

  7. El tratamiento de los dolores, como la lumbalgia.

  8. Otras limitaciones (p.ej. por listas de espera).

  9. La valoración de los clientes actuales.

  10. El precio.

  11. Otras coberturas.

Siguiendo este análisis, el seguro "Elite" de Previsión Mallorquina obtiene una puntuación de 9/10 por nuestra parte, y hasta el momento la valoración de los clientes es de 10/10. 

La principal ventaja de este seguro, es la cobertura de bajas de larga duración y la protección del embarazo. Por contra, nos encontramos con límites en la cantidad diaria que podemos cubrir para muchas profesiones. 

Como vemos en nuestro análisis, no hay un seguro perfecto, pero lo que sí que existe es el seguro perfecto para cada persona y para cada situación. No esperes más y ponte en contacto con nosotros, te asignaremos tu asesor personal para encontrar el mejor seguro de baja laboral.

 

¿Cuál es el mejor seguro de baja laboral por menos de 500 euros al año?

En este caso, nuestra recomendación es el seguro BAREMO de MAPFRE, con una puntuación de 6/10, cubre un gran número de enfermedades y los días de indemnización están bien calculados. Además, tiene la ventaja que la indemnización se abona en el momento de la baja sin necesidad de esperar a que se produzca el alta, por lo que no es necesario solicitar adelantos.

¿Cuál es el mejor seguro de baja laboral más barato?

En este caso, nuestra recomendación es el seguro MAPFRE Indemnización Esencial, con una puntuación de 4/10, cubre las principales enfermedades con unas indemnizaciones adecuadas. Especialmente pensado para indemnizaciones diarias de menos de 30 euros.

Su principal limitación está en que muchas de las enfermedades del baremo requieren una hospitalización o una intervención quirúrgica

 

¿Por qué contratar un seguro de baja laboral?

Protección

Garantiza tus ingresos siempre, incluso ante una baja de larga duración.

A medida

Tú eliges la cantidad que quieres percibir como indemnización diaria.

Ahorro

Un seguro de baja laboral es un gasto deducible. Ahorra desde ya.

 

Preguntas Frecuentes

✔️ ¿Qué cubre el seguro de baja laboral?

❌ ¿Qué excluye el seguro de baja laboral?

📋 ¿Qué es el baremo?

🏦 ¿Qué beneficios fiscales tiene?

⏰ ¿Qué son las carencias?

⏳ ¿Qué carencia tendrá mi seguro?

💊 ¿Puedo contratar el seguro estando enfermo?

💰 ¿Qué cantidad diaria de indemnización debería escoger?

☝️ ¿En qué consiste la franquicia?

📝 ¿Qué son las preexistencias?

📅 ¿Hay límite de días de baja al año o número de bajas?

Solicita presupuesto de tu seguro de baja laboral

Consigue presupuestos adaptados a tus necesidades.

No estarás solo, nuestros especialistas te guiarán en todo el proceso para que encuentres lo que necesitas en las mejores condiciones.

Solicita tu presupuesto

0