Seguro de comercio

Coberturas adaptadas a la actividad; cualquier tipo de negocio y/o oficina. También locales vacíos.

Solicitar Presupuesto

 

¿Qué es un seguro de comercio?

Uno de los seguros más importantes cuando hablamos de proteger tu negocio es el seguro de comercio.

El seguro de comercio es una póliza especialmente diseñada y pensada para la protección de nuestro negocio (principalmente venta de productos y/o servicios). Además, suele usarse para proteger oficinas. Casi todos los negocios pueden asegurarse con un seguro de comercio pero es importante que prestemos mucha atención a la actividad porque dependiendo de ella podemos necesitar otros seguros adicionales o modificar las garantías o coberturas de nuestro seguro.

El seguro de comercio es un seguro que pertenece a los denominados multirriesgo ya que proporciona cobertura a los daños causados a la estructura del local (continente) como al contenido del mismo (mobiliario, herramientas, máquinas, género…)

Además, estas pólizas también cubren la Responsabilidad Civil de los daños que podamos causar a terceros a consecuencia de nuestra actividad. Podremos contar también con RC de producto que cubra los daños causados por los servicios prestados (dentro y fuera del local) o los productos suministrados. También incluye la denominada RC patronal para proteger a los empleados en caso de haberlos.

Este seguro comenzó a comercializarse en los años 70 bajo el nombre de “Multirriesgo Comercios” y se hizo muy popular ya que permitía cubrir varios riesgos en una única póliza: incendio, robo y rotura de cristales principalmente.

 

 

¿Qué cubre el seguro de comercio?

El seguro de comercio cubre los pagos de posibles indemnizaciones, reparaciones o reposiciones de bienes por los daños establecidos en las condiciones generales y particulares de nuestra póliza.

Como ya hemos comentado, el seguro de comercio cubrirá el local en el que desarrollamos nuestra actividad y todos sus elementos fijos (continente). Además cubrirá el contenido: mobiliario, herramientas, maquinaria, equipos electrónicos, decoración, equipos informáticos y existencias que estén relacionadas con la actividad del negocio. Es por ello que se suelen indicar los capitales que representan cada una de estas partidas. ¿No sabes calcular estos capitales? Nosotros te ayudamos.

Principales Coberturas de un Seguro de Comercio:

  • Incendio y explosión
  • Daños eléctricos
  • Daños por humo
  • Daños por agua 
  • Fenómenos atmosféricos (viento, lluvia, granizo, etc.)
  • Rotura de lunas, cristales y rótulos. Esto incluye también espejos, loza sanitaria y vitrocerámicas.
  • Robo y atraco, incluidos los desperfectos a consecuencia de ello.
  • Daños a equipos electrónicos (Suele ser garantía opcional)
  • Reposición de documentos y archivos inherentes al negocio.
  • Deterioro de alimentos perecederos.
  • Pérdida de alquileres a causa de siniestro cubierto en póliza.
  • Cierre temporal del negocio a consecuencia de un siniestro cubierto en póliza.
  • Asistencia 24h.
  • Defensa jurídica
  • Etc

Cada actividad es diferente y es esencial poder contar con el asesoramiento de un experto que nos ayude a definir cuáles son nuestras necesidades y las de nuestro negocio para poder contratar un seguro que cubra todas las necesidades. ¿Sabías que la protección básica que proporciona la póliza de comercio frente a robo puede ampliarse? ¿Sabías que puedes tener la cobertura de deterioro de alimentos perecederos?

 

Solicitar Presupuesto

¿Qué NO cubre el seguro de comercio?

Debe prestarse especial atención a los objetos de arte y/o valor especial, cada compañía establece los límites para el valor máximo de estos objetos (normalmente entre los 2000 y los 3000€) de superarlo, quedarían excluidos.

Otra de las exclusiones habituales de los seguros de comercio es que no se considerarán contenido cualquier tipo de vehículo a motor, remolque o embarcación. Tampoco tendrán esa consideración los animales vivos salvo que sean el objeto de la actividad asegurada, por ejemplo, una tienda de mascotas.

También hay que tener en cuenta que se excluirán el dinero en efectivo, los timbres y cualquier documento con valor o garantía económica salvo los límites establecidos para la garantía de robo y/o atraco (expoliación).

Además, las garantías incluidas suelen tener ciertas limitaciones, por ejemplo: quedar excluidos de la protección de datos eléctricos los aparatos de determinada antigüedad. De los daños por agua están excluidas las filtraciones por lluvia, nieve o granizo, por ejemplo.

Y la exclusión que consideramos más importante desde MundoAutónomo es la exclusión de la Responsabilidad Civil Profesional. Para ello, deberemos contar con una póliza específica.

 

 

 

¿Es necesario el Seguro de Comercio cuando estamos de alquiler?

El Seguro de Comercio siempre es aconsejable, ya seamos propietarios del inmueble que explotamos o ya seamos inquilinos. Lo más importante en este caso es que tengamos claras las diferencias entre continente y contenido y nuestra responsabilidad en los diferentes siniestros que puedan tener lugar.

No suele ser necesario incluir el continente cuando somos arrendadores pero os contamos nuestra opinión profesional:

-¿Has realizado reformas u obras de mejora en el local? Incluye el valor de la obra en el continente. Para que quede cubierta en caso de siniestro.

-¿No has realizado mejoras? Entonces cualquier siniestro que se produjese debido a la actividad de tu negocio estaría cubierto con la responsabilidad civil locativa.

Hay una tercera opción que es asegurar un pequeño importe, lo suficiente para poder responder de pequeños siniestros y no paralizar nuestra actividad en caso de que el propietario carezca de seguro. No aconsejamos esta opción ya que es el propietario el que debe responder de su bien pero cada caso es específico y ha de estudiarse por separado.

Respecto al contenido aconsejamos asegurarlo siempre y, como hemos mencionado más arriba, será necesario calcular los capitales que forman cada una de las partidas que contempla el seguro de comercio; mobiliario y equipamiento y mercancías.

 

 

¿Por qué contratar un seguro de comercio?

Protección

Protege tu fuente de ingresos, no dejes que nada te pare.

A medida

Incluye coberturas adaptadas a tus necesidades.

Ahorro

Consigue el mejor seguro para ti al mejor precio con nuestra ayuda.

 

Preguntas Frecuentes

🏠 ¿Qué es el Continente en el Seguro de Comercio?

🧺 ¿Qué es el Contenido en el Seguro de Comercio?

🧰 ¿Incluye la maquinaria el Contenido del Seguro de Comercio?

⚙️¿Qué cubre la RC de explotación?

🚪 Si tengo que cerrar por un siniestro ¿recibiré alguna compensación?

❗¿Es obligatorio contratar un seguro de comercio?

❓Mi local es alquilado, ¿tengo que contratar un seguro de comercio?

Solicita presupuesto de seguro de comercio

Consigue presupuestos de seguros que se adapten a las necesidades de tu negocio.

No estarás solo, nuestros especialistas te guiarán en todo el proceso para que encuentres lo que necesitas en las mejores condiciones.

Solicitar Presupuesto

0

Seguros para empresas de construcción

Seguros para inmobiliarias

Seguros para empresas de seguridad

Seguros para gestorías

Seguros para despachos de abogados