Seguros para empresas de Construcción

 

¿Qué seguros necesita una empresa de Construcción?

Si tienes una empresa de construcción, o estás pensando en montarla, deberás tener en cuenta los trámites y seguros necesarios. Ten en cuenta que algunos de ellos son obligatorios.

En mubu somos especialistas en seguros para autónomos, micropymes y pymes, somos especialistas en ti, por ello podemos asesorarte sin compromiso sobre seguros para empresas.

 

¿Es obligatorio el Seguro de Convenio para empresas de Construcción?

Sí, en el Convenio Colectivo de Construcción se establece la obligatoriedad de contratar un Seguro de Accidentes para los empleados. 

En el caso de la construcción hay un  Convenio Nacional General  con código 9905585 que en su artículo 65 Indemnizaciones, establece lo siguiente:

“Se realizarán las siguientes indemnizaciones para todos los trabajadores afectados por este Convenio:

    1. En caso de muerte derivada de enfermedad común o accidente no laboral, el importe de una mensualidad de todos los conceptos de las tablas del convenio aplicable vigente en cada momento.
    2. En caso de muerte,  incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, derivadas de accidente de trabajo o enfermedad profesional será de  47.000 euros.
    3. En caso de incapacidad permanente total  derivada de accidente de trabajo o Enfermedad profesional será de  28.000 euros ”.

 

Además del Convenio General,  encontraremos en cada provincia un convenio generalmente denominado Convenio Colectivo de Construcción y Obras Públicas que podrá ratificar o mejorar los importes establecidos.  Hay que comprobar qué ocurre en el convenio provincial de aplicación en cada caso.

El seguro de convenio para empresas de construcción  no es un seguro nominal y cubrirá a todos los trabajadores dados de alta en el TC2 en el momento del accidente.

 

 

Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas de Construcción

Para una empresa que se dedica a la construcción,  tanto constructores como promotores como actividades secundarias como  (reformas, obras menores, albañilería, pintura, etc.)  es obligatoria la contratación de un seguro de responsabilidad civil . Este seguro es obligatorio por ley

Tengas o no contratado el seguro de RC para tu empresa, deberás indemnizar a terceros por daños que puedas causar tal y como establece el artículo 1902 del Código Civil.  

Contratar un seguro de responsabilidad civil para empresas de construcción es muy importante y además tendremos que atender a las diferentes ramas de la responsabilidad civil:

  • Responsabilidad Civil Patronal
  • Responsabilidad Cicil de Productos
  • Responsabilidad civil de Explotación

 

Seguro Decenal

La Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación establece que el promotor de cualquier tipo de construcción residencial deberá suscribir obligatoriamente una póliza de seguro decenal. El seguro decenal es un seguro que cubre la existencia de vicios o desperfectos que puedan poner en peligro la resistencia o estabilidad del edificio.

La única exclusión a esta obligación es la de los “autopromotores” tras la inclusión de una modificación a esta Ley en 2002. No estarán obligados a suscribir este seguro los autopromotores individuales de la propia vivienda unifamiliar (para uso propio).

¿Qué ocurre si no se contrata el Seguro Decenal? Que sin él no se podrá inscribir en el Registro de la Propiedad el/los edificios y por lo tanto no podrán vender las viviendas.

 

Seguro a Todo Riesgo para Construcción

Este seguro es “obligatorio” únicamente en el caso de obras públicas ya que es uno de los requisitos a cumplir para poder ganar uno de los concursos públicos a los que se somete cualquier obra de la Administración Pública.

Su objeto es cubrir cualquier daño accidental que se pueda dar durante la ejecución de la obra. Normalmente sus coberturas suelen incluir: riesgos convencionales, de fuerza mayor (lluvia, granizo,viento…), riesgos de ejecución, robo, etc. Las coberturas y su alcance variarán dependiendo de la aseguradora escogida.

 

¿Te ayudamos?

Seguro Convenio

Saber más

Seguro RC

Saber más

Otros Seguros

Saber más

 

Preguntas Frecuentes

☝️ ¿Sólo hay estos seguros relacionados con empresas de construcción?

❓ Ya tengo un seguro pero ¿puedo contratar con mubu?

💰 ¿Cómo ganáis dinero?

🙅 ¿Si os doy mis datos me vais a molestar?

Solicita presupuesto de seguro para Empresas de Construcción

Consigue presupuestos de los proveedores de seguros para Empresas de Construcción en unos minutos.

No estarás solo, nuestros especialistas te guiarán en todo el proceso para que encuentres lo que necesitas en las mejores condiciones.

Empezar Ahora
0