Seguros para Inmobiliarias

 

¿Qué Seguros necesita una Inmobiliaria?

Tanto si te estás planteando montar tu propia inmobiliaria como si ya tienes una, quizás te hayas preguntado qué seguros son necesarios y cuáles son recomendables. 

Has llegado al lugar indicado, en mubu somos especialistas en seguros para empresas, estamos especializados en las necesidades de autónomos y pymes.

 

¿Es obligatorio el Seguro de Convenio para las Inmobiliarias?

En el caso de las agencias inmobiliarias no es necesaria la contratación de un seguro de convenio . El convenio estatal para empresas de gestión y mediación inmobiliaria no establece ninguna indemnización por fallecimiento o invalidez derivados de un accidente laboral. 

Dado que hay una gran competencia en el sector de las agencias inmobiliarias, incluir este tipo de seguro de accidentes como un plus para los empleados puede ser una buena idea. Su precio no suele ser elevado y puede convertirse en una manera de diferenciarnos de la competencia y retener a nuestros comerciales.  

 

Seguro de responsabilidad civil para inmobiliarias

Los agentes inmobiliarios están expuestos a ocasionar daños, principalmente financieros, a terceros.  Imagina un retraso en comunicar una oferta, un error al informar de un precio o, en el peor de los casos, se pierde la documentación relativa a la compraventa de un inmueble. Estos hechos podrían posiblementevar reclamaciones por las que podrían exigirse cuantiosas compensaciones económicas. Con un seguro de responsabilidad civil profesional  se cubriría esta parte de la actividad de los agentes inmobiliarios.

Además de la responsabilidad civil profesional, habría que incluir la responsabilidad civil patronal para poder indemnizar a los trabajadores en caso de accidente.

Y por último, habría que cubrir la RC de explotación y la locativa. ¿Qué cubre cada una? 

  • La responsabilidad civil de explotación se encarga de cubrir los daños producidos en el desempeño de la actividad a la que nos dediquemos, por ejemplo: al enseñar una casa a unos posibles compradores, tiramos de una puerta que abre hacia el otro lado y arrancamos la manija . El funcionamiento de la RC de explotación se ve muy clara cuando la actividad son obras y reformas; la RC de explotación cubrirá los daños producidos mientras se producen los trabajos.  
  • La responsabilidad civil locativa se encargará de cubrir los posibles daños que pueda sufrir el local en el que desarrollamos nuestra actividad. 

 

Seguro de Comercio para Inmobiliarias

Casi todas las inmobiliarias, grandes o pequeñas, disponen de un local comercial donde centralizan su atención al público. Proteger esta oficina es muy importante, poder cubrir tanto el continente (en caso de ser propietarios) como el contenido.

Hay que tener en cuenta que a veces, cuando se contratan diferentes seguros, con diferentes compañías y diferentes mediadores, corredores o agentes, terminamos asegurando dos veces la misma cosa:

Los seguros de comercio suelen incluir las coberturas de RC patronal y RC de explotación pero no incluyen la RC profesional.

Por ello, es importante contar con el asesoramiento de profesionales que puedan evaluar tu situación y las necesidades aseguradoras que puedas tener ahora y en un futuro, para tenerlo todo protegido y al mejor precio.

¿Cuál es el precio de un seguro de comercio para inmobiliarias?

Dependerá de la ubicación del local, los metros, si queremos contratar contenido y continente o solo el primero, el número de empleados, etc.

Por poner un ejemplo, podríamos asegurar nuestra inmobiliaria de 60 m2 en Madrid con 3 empleados por aproximadamente unos 450€ anuales.

En el caso de tener el local alquilado, el mismo ejemplo bajaría hasta menos de 200€. Todo dependerá de diversos factores y la compañía con la que decidamos contratar el seguro.

 

¿Te ayudamos?

Seguro Convenio

Saber más

Seguro RC

Saber más

Otros Seguros

Saber más

 

Preguntas Frecuentes

☝️ ¿Sólo hay estos seguros relacionados con inmobiliarias?

❓ Ya tengo un seguro pero ¿puedo contratar con mubu?

💰 ¿Cómo ganáis dinero?

🙅 ¿Si os doy mis datos me vais a molestar?

Solicita presupuesto de seguro para Inmobiliarias

Consigue presupuestos de los proveedores de seguros para Inmobiliarias en unos minutos.

No estarás solo, nuestros especialistas te guiarán en todo el proceso para que encuentres lo que necesitas en las mejores condiciones.

Empezar Ahora
0