Consultar y gestionar el saldo de mi cuenta en mubu

Consulta tu saldo disponible. Cómo funciona. Cómo solicitar la retirada del saldo positivo. Descubre por qué tu cuenta puede estar en negativo. Consecuencias de mantener una cuenta con saldo negativo. Aprende a corregir un saldo negativo.

Donde ver mi saldo

Podrás ver tu saldo o balance desde la página del Cuadro de mando o desde el menú  Vendors, accediendo al submenú Contabilidad. 

Cómo funciona

El saldo en mubu funciona como una cuenta bancaria, aumentando o disminuyendo según recibas dinero o según hagas pagos:

  • Aumenta con las ventas que realices a través de mubu.
  • Se reduce cuando nos haces un pago utilizando tu saldo, como suscripciones.
  • Aumenta con la recarga a través de bonos
  • Se reduce con las retenciones de las comisiones de cada venta
  • Se reduce cuando te cobramos un lead (CPL)
  • Se reduce cuando retiras fondos. Por ejemplo, cuando has hecho varias ventas y que quieres transferir tu saldo en mubu a tu banco.
  • Aumenta cuando realizas un recarga de fondos.
  • Aumenta con aportaciones gratuitas que hacemos desde mubu, como promociones, regalos, recompensas, etc.

Si tienes un saldo positivo, significa que tienes dinero en mubu que te pertenece y puedes optar por mantenerlo o por transferirlo a una cuenta en tu banco.

Pero también puede suceder que tengas un saldo negativo.

¿Por qué una cuenta de vendedor en mubu puede tener un saldo negativo?

Esto puede suceder por diversos motivos:

  • El vendedor no ha pagado la última renovación de sus suscripción mensual o se ha producido un error en el cobro de la misma.
  • El vendedor ha recibido algún lead y el coste del lead ha superado el saldo disponible en ese momento.
  • El vendedor ha solicitado un reembolso de fondos que supera su saldo.

¿Qué sucede si el saldo de un vendedor es negativo?

Como reglar general, el sistema concede 30 días para que un vendedor corrija la desviación en su saldo. Aunque el administrador de la tienda puede decidir acortar o alargar dicho plazo. Una vez superado este periodo de tiempo, la tienda o tiendas del vendedor, pasan a estado "Suspendido". Esto implica que, aunque el vendedor puede seguir accediendo a su portal de vendedor, los productos y servicios, así como la ficha de vendedor, son ocultadas de la vista de los visitantes.

Superado un periodo de 90 días sin solventar un saldo negativo. La cuenta del vendedor pasa a estado deshabilitada, quedando totalmente sin posibilidad de acceso a sus usuarios.

¿Cómo solucionar un saldo negativo?

El vendedor puede corregir un saldo negativo, accediendo a la página principal de su panel de vendedor, y pulsando sobre el botón "Refill balance". Esto hará que se muestre un cuadro de texto donde el vendedor podrá indicar la cantidad que desee recargar y pulsará de nuevo sobre "Refill balance". 

Esto llevará al vendedor hasta la tienda de mubu, y le mostrará el carrito con un producto cuyo precio es equivalente al saldo a recargar. El vendedor solo tiene que terminar el proceso de compra y su saldo se habrá recargado una vez mubu confirme el pago.

Recargar el saldo usando los bonos de leads

También es posible realizar una recarga de saldo comprando un bono de leads que supere el saldo deudor. 

Por ejemplo, desde este enlace: https://www.mubu.es/bonos-y-tarjetas-regalo/bono-leads-500

Más información sobre cómo adquirir bonos para la compra de leads en este enlace: